Allende 2628,  Col. Zarco,  C.P. 31020,  Chihuahua, Chih.      Teléfono       (614) 411-1451      Colegio Regional        (614) 200-3748                      ACCESSO                CHIHUAHUA                 JUÁREZ

Descripción

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones.

 

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento, es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.

LICENCIATURA EN

Producción y Organización de Eventos

Ventajas

Puedes ser tu propio jefe.

Tus ingresos pueden ser altos, mayor que el salario promedio actual de cualquier puesto.

Tienes la posibilidad de crear cosas nuevas.

Conoces muchas personas diferentes todos los días.

Posibilidad de viajar.

Contactar con clientes potenciales y poder persuadir apoyos económicos.

Es una buena estrategia de comunicación

Posiciones de Trabajo

Empresas realizadoras de eventos públicos y privados

Centros de Convenciones

Centro de espectáculos

Realización de Ferias y Festivales

Asociaciones Civiles sin fines de lucro

Realización de Convenciones

Administración pública

Cámaras empresariales y comerciales

Televisoras

Proyección de marcas y productos

Empresario independiente

Consultor y asesor independiente

Organismos deportivos

Agencia de operación y logística

Empresas del sector turístico y gastronómico

Partidos políticos

Medios de comunicación

Gestión de recursos en empresas privadas y particulares

Objetivo

Otorgar a los profesionistas las herramientas necesarias para la organización de eventos, desde un pequeño evento privado hasta un evento masivo; cumplimento con todos los requerimientos de innovación, calidad y seguridad que el cliente requiere.

 

Lograr una comunicación estratégica, transmitiendo los valores de una marca para captar nuevos clientes.

 

Desarrollar al alumno para que ofrezca ideas e iniciativas creativas para la producción o evento.

Perfil

 

El Organizador de eventos está capacitado para identificar el cliente del evento a realizar; el concepto y objetivo del mismo; confeccionar un presupuesto; realizar la guía del evento y determinar el cronograma a desarrollarse.

GESTIONAR

El Organizador deberá y podrá llevar a cabo la tramitología de permisos, plan de contingencia, tramite de seguro de responsabilidad civil, así como detectar las diferentes corporaciones o agencias de seguridad que necesitará para llevar a término el evento de una forma segura.

VENDER Y PROMOCIONAR

El Organizador está capacitado para identificar los diferentes públicos; elaborar junto a profesionales un plan de venta y promoción y ofertar y vender los servicios del establecimiento o eventos en general.

COORDINAR

El Organizador está capacitado para disponer, supervisar, guiar y dirigir todos los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos del evento; evaluar el resultado final del evento realizado, a fin de comprobar su eficaz desarrollo.

Campo de Acción

Empresas realizadoras de eventos públicos y privados.

Centros de Convenciones.

Centro de espectáculos.

Realización de Ferias y Festivales

Realización de Convenciones

Administración publica.

Cámaras empresariales y comerciales.

Televisoras

Proyección de marcas y productos.

Empresario independiente.

Consultor y asesor independiente.

Organismos deportivos.

Agencia de operación y logística.

Empresas del sector turístico y gastronómico.

Partidos políticos.

Medios de comunicación.

Gestión de recursos en empresas privadas y particulares

CONTACTO

CHIHUAHUA

Calle Allende No. 2628

Col. Zarco

(614) 411-1451 / 411-1571

 

CD. JUÁREZ

Camino Viejo a San José No.10051

Col Partido Senecú

(656) 687-2447 / 687-0678 / 687-2446

NUEVO CASAS GRANDES

Libramiento Gómez Morín

y Minerva no. 1410

(636) 694-0873

 

DELICIAS

Calle 9 Sur, Fracc. Granja  (639) 470 0757

 

CREEL

Av. Tarahumara No. 91 B. La Elevación

Col. Centro.

(635) 199-7075

CUAUHTÉMOC

Kilómetro 2 carretera Anáhuac

Col. Parque Industrial Cuauhtémoc

 (625) 582-7588 / 112-1801

 

 

PARRAL

Perimetral Sur Luis Donaldo Colosio

Km. 1920, Col. Cerro Blanco

(627) 525-4000

© 2017 Universidad Regional del Norte

Allende 2628,  Col. Zarco,  C.P. 31020,  Chihuahua, Chih.      Teléfono       (614) 411-1451      Colegio Regional        (614) 200-3748                      ACCESSO                CHIHUAHUA                 JUÁREZ

LICENCIATURA EN

Producción y Organización de Eventos

Descripción

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones.

 

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento, es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.

Objetivo

Otorgar a los profesionistas las herramientas necesarias para la organización de eventos, desde un pequeño evento privado hasta un evento masivo; cumplimento con todos los requerimientos de innovación, calidad y seguridad que el cliente requiere.

 

Lograr una comunicación estratégica, transmitiendo los valores de una marca para captar nuevos clientes.

 

Desarrollar al alumno para que ofrezca ideas e iniciativas creativas para la producción o evento.

Ventajas

Puedes ser tu propio jefe.

Tus ingresos pueden ser altos, mayor que el salario promedio actual de cualquier puesto.

Tienes la posibilidad de crear cosas nuevas.

Conoces muchas personas diferentes todos los días.

Posibilidad de viajar.

Contactar con clientes potenciales y poder persuadir apoyos económicos.

Es una buena estrategia de comunicación

Perfil

 

El Organizador de eventos está capacitado para identificar el cliente del evento a realizar; el concepto y objetivo del mismo; confeccionar un presupuesto; realizar la guía del evento y determinar el cronograma a desarrollarse.

GESTIONAR

El Organizador deberá y podrá llevar a cabo la tramitología de permisos, plan de contingencia, tramite de seguro de responsabilidad civil, así como detectar las diferentes corporaciones o agencias de seguridad que necesitará para llevar a término el evento de una forma segura.

VENDER Y PROMOCIONAR

El Organizador está capacitado para identificar los diferentes públicos; elaborar junto a profesionales un plan de venta y promoción y ofertar y vender los servicios del establecimiento o eventos en general.

COORDINAR

El Organizador está capacitado para disponer, supervisar, guiar y dirigir todos los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos del evento; evaluar el resultado final del evento realizado, a fin de comprobar su eficaz desarrollo.

Posiciones de Trabajo

Empresas realizadoras de eventos públicos y privados

Centros de Convenciones

Centro de espectáculos

Realización de Ferias y Festivales

Asociaciones Civiles sin fines de lucro

Realización de Convenciones

Administración pública

Cámaras empresariales y comerciales

Televisoras

Proyección de marcas y productos

Empresario independiente

Consultor y asesor independiente

Organismos deportivos

Agencia de operación y logística

Empresas del sector turístico y gastronómico

Partidos políticos

Medios de comunicación

Gestión de recursos en empresas privadas y particulares

Campo de Acción

Empresas realizadoras de eventos públicos y privados.

Centros de Convenciones.

Centro de espectáculos.

Realización de Ferias y Festivales

Realización de Convenciones

Administración publica.

Cámaras empresariales y comerciales.

Televisoras

Proyección de marcas y productos.

Empresario independiente.

Consultor y asesor independiente.

Organismos deportivos.

Agencia de operación y logística.

Empresas del sector turístico y gastronómico.

Partidos políticos.

Medios de comunicación.

Gestión de recursos en empresas privadas y particulares