Licenciatura en

- Campus Chihuahua

- Campus Cd. Juárez

RECONOCIMIENTO

Los estudios que la Universidad Regional del Norte imparte tienen validez oficial por el Reconocimiento que el Gobierno del Estado hace mediante el acuerdo número 3 de fecha 16 de febrero de 1991 y forman parte del Sistema Educativo Nacional, con fundamento en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley Federal de Educación.

OBJETIVO

Formar profesionistas expertos, creativos y prácticos para administrar y realizar funciones de planeación, dirección, organización, gestión y supervisión de la operación de todo tipo de eventos. tanto en el sector público como en el sector privado y social, con una amplia visión de la importancia que actualmente tiene esta profesión en el desarrollo de las actividades productivas a nivel regional, nacional  e internacional. Su formación está basada en un enfoque moderno, innovador y emprendedor, donde las personas dejen de ser vistas como un recurso más y se conviertan en el centro de resultados empresariales.

PERFIL

- Producir, organizar y desarrollar profesionalmente todo tipo de eventos de carácter social, cultural y artístico.

- Para gestionar, producir, organizar y desarrollar congresos, convenciones, ferias, exposiciones, espectáculos públicos, eventos deportivos, eventos empresariales y macroeventos de manera profesional

- Para desempeñar cargos directivos y operacionales dentro de la industria de la hospitalidad.

- Para diseñar e implementar servicios estratégicos en la organización de los eventos

- Para resolver los problemas propios en la organización integral de los eventos, así como para encontrar y aplicar soluciones e ideas originales.

- Para ajustar la organización de todo tipo de eventos a la normatividad que los regula, así como realizar los trámites, permisos y licencias ante las autoridades correspondientes.

- Controlar y administrar los recursos humanos y materiales propios para la organización de eventos.

- Para implementar las herramientas y recursos tecnológicos necesarios en la producción y desarrollo de los eventos.

- Gestionar y dirigir equipos de trabajo.

ÁREA OCUPACIONAL

- Empresas realizadoras de eventos y espectáculos públicos y privados.

- Centros de convenciones

- Administración pública

- Cámaras empresariales y comerciales

- Empresario independiente.

- Consultor y asesor independiente.

- Organismos deportivos

- Empresas del sector turismo y gastronomía

- Agencias de publicidad

- Partidos políticos