Objetivo
Formar profesionistas en el área de la comunicación multimedia y organizacional para lograr un impacto en la sociedad mediante la proyección de la imagen institucional, con el fin de coadyuvar con el desarrollo de los sectores productivo, público y social.
Perfil
Dirigir medios de comunicación masiva.
Hábil para la edición en medios impresos y electrónicos.
Establecer comunicación efectiva en todo ámbito profesional.
Manejar la comunicación organizacional para un efectivo desarrollo de la empresa y proyección de su imagen.
Desarrollar programas de sondeos y preferencias de los públicos.
Elaborar campañas publicitarias y de propaganda utilizando herramientas de vanguardia.
Crear empresas o servicios en el área de comunicación.
Contar con habilidades para enfocar su imagen a través de los distintos medios de comunicación (orador, locutor, conductor, redactor, expositor).
Asesorar las relaciones públicas como un campo de desarrollo profesional e institucional.
Asesoría en comunicación a cualquier entidad que lo requiera.
Área Ocupacional
Departamentos de comunicación social
Asesores de imagen
Departamentos de relaciones públicas
Empresas de mercadotecnia
Agencias de publicidad
Radio, televisión, prensa
Periódicos digitales
Producción multimedia
Dirección de medios
Asesoría y consultoría
Plan de estudios
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Requisitos de Inscripción
- Ficha de inscripción
- Acta de nacimiento
- Certificado de estudios de bachillerato legalizado
- Comprobante de tipo de sangre y examen médico general
- CURP
- Fotografías tamaño infantil con frente y orejas descubiertas
Reconocimiento
Los estudios que la Universidad Regional del Norte imparte tienen validez oficial por el Reconocimiento que el Gobierno del Estado hace mediante el acuerdo número 3 de fecha 16 de febrero de 1991 y forman parte del Sistema Educativo Nacional, con fundamento en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley Federal de Educación.