Licenciatura en Administración de Seguros y Fianzas


descargar folleto

Disponible en:

Chihuahua
Image

Objetivo

Formar profesionistas altamente capacitados con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan participar en la planeación. gestión, aplicación y control de las herramientas administrativas, tecnológicas y analíticas suficientes para desarrollarse en el ramo laboral y empresarial de los seguros y fianzas. Así como para brindar soluciones adecuadas a la problemática actual que presenta tanto a nivel nacional como internacional en la contratación y administración de los mismos.

Perfil

Diseñar y desarrollar programas integrales de aseguramiento y afianzamiento para personas físicas, instituciones y corporativos empresariales.

Dar asesoría en todo tipo de seguros y fianzas.

Afrontar los retos que en el ejercicio de su actividad profesional se le presente a una empresa que proporciona el servicio de seguros y fianzas a sus clientes.

Diseñar planes a persona físicas o morales de protección patrimonial.

Diseñar, aplicar y evaluar programas estratégicos de administración de riesgos.

Llevar a cabo la gestión de seguros ya que cuenta con conocimientos técnicos, legales y administrativos.

Analizar y evaluar contratos emitidos por compañías de seguros. impartir capacitación en materia de seguros.

Diseño de planes o programas de retiro para trabajadores.

Diseñar planes para la protección de la salud tanto en lo individual como colectiva.

Otorgar asesoría para el manejo y administración de los fondos de retiro, primas de antigüedad, pensiones, etc. Asesor de valuaciones.

Dar asesorías para disminuir los riesgos a que están expuestas las personas y los bienes asegurados.

Otorgar asesoría fiscal en materia de seguros y fianzas.

Área Ocupacional

Sector público
Iniciativa privada
Despachos corporativos
Empresas internacionales
Asesoría y consultorías
Poder legislativo
Abogado postulante
Administrar negocios jurídicos

Plan de estudios

Licenciatura en Administración de Seguros y Fianzas

Requisitos de Inscripción

  1. Ficha de inscripción
  2. Acta de nacimiento
  3. Certificado de estudios de bachillerato legalizado
  4. Comprobante de tipo de sangre y examen médico general
  5. CURP
  6. Fotografías tamaño infantil con frente y orejas descubiertas
* Los documentos del 2 al 6 deben presentarse en original y dos copias.

Reconocimiento

Los estudios que la Universidad Regional del Norte imparte tienen validez oficial por el Reconocimiento que el Gobierno del Estado hace mediante el acuerdo número 3 de fecha 16 de febrero de 1991 y forman parte del Sistema Educativo Nacional, con fundamento en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley Federal de Educación.