Servicios Escolares

Servicio Social

Las actividades que de manera temporal y obligatoria realizan los universitarios en beneficio de la comunidad como un acto vinculatorio y de reciprocidad para con la misma.

Requisitos

Para poder presentar el servicio social, se requiere haber cubierto como mínimo el 70% de los créditos que conforman el plan de estudios de la carrera. Deberá de presentarse mediante actividades programadas con un mínimo de 480 horas, a realizarse en un término no menor de seis meses ni mayor de un año. Verifica el reglamento de servicio social. El servicio social es requisito de titulación.

Documentos

Solicitud de servicio social
Proyecto personal del prestador del S.S.
Instructivo de llenado de formato
Reglamento de servicio social
Procedimiento de servicio social
Reporte del prestador de servicio social

Prácticas Profesionales

El objetivo es vincular al estudiante con el mercado de trabajo, brindándole la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Las prácticas profesionales son requisito indispensable para poder titularse.

Documentos

Convenio de prácticas profesionales
Control de prácticas profesionales
Instructivo de llenado de formato
Procedimiento de prácticas profesionales

Convenio de prácticas profesionales Convenio de prácticas profesionales
Control de prácticas profesionales Control de prácticas profesionales
Carta de liberación Carta de liberación

Seguro de Gastos Médicos

Nuestros alumnos cuentan con un seguro de gastos médicos de cobertura para accidentes, ya sea dentro de la Institución o en trayecto entre sus hogares y la escuela o viceversa. La cobertura tiene un monto de $50,000 pesos, pagando un deducible de $1,000,00 los alumnos quedan registrados en la aseguradora al momento de pagar su inscripción. En los equipos deportivos las cifras aseguradas aumentan.

(Aplican restricciones)

Bolsa de Trabajo

> El empresario publica la oferta de trabajo.

> Ingresa tu currículo.

> Formato de apoyo para que elabores tu currículo.

Área de Psicopedagogía

Los jóvenes al ingresar a la universidad tienen que hacer rápidas adaptaciones a la escuela: al modelo educativo de la URN, relaciones sociales, directrices institucionales, planes de estudio, dinámicas de las clases, horarios entre otras.

Adaptaciones que enfrentan al mismo tiempo con las inquietudes propias de la edad, expectativas personales, familiares, así como las dudas e indecisiones que muchos de los estudiantes presentan con respecto a la carrera elegida. El área de atención a alumnos, promueve que el estudiante universitario se desenvuelva en un clima que facilite su ajuste al proceso de aprendizaje, que impacte en una mejor actuación académica, baja deserción escolar, y seguimiento de metas de los alumnos.

Objetivos

Identificar oportunamente los problemas educativos y emocionales que pueda tener el estudiante, colaborando con maestros, directores de carrera, directores, padres de familia en la prevención, identificación e intervención de cualquier problema y/o inquietud emocional que se presente. Atender las particularidades psicológicas de la población escolar a nivel universitario.

Actividades

Evaluación individual de nuevo ingreso de rasgos de personalidad tales como: ascendencia, responsabilidad, estabilidad emocional, sociabilidad, cautela, originalidad, relaciones personales, vigor.

Asesorías personales a alumnos
Asesorías Familiares
Promoción de conferencias, talleres, programas de prevención, que atiendan las necesidades que estén presentando los estudiantes.

Titulación Automática

Los requisitos para integrar expediente de titulación de Licenciatura son:

(No se podrá hacer ningún trámite si no están los requisitos completos)

1. Certificado de estudios de Preparatoria legalizado (favor de corroborar que el que entregaste en Control Escolar esté legalizado)
2. Acta de nacimiento actualizada
3. Constancia de NO adeudos administrativos o autorización por el departamento administrativo.
4. Comprobante del pago del título (recibo o estado de cuenta que refleje el pago)
5. Constancia de no adeudo en biblioteca.
6. Copia de identificación oficial (pasaporte, credencial de elector o licencia).
7. Constancia de Servicio Social (liberación de Servicio y Prácticas)
8. Copia de la CURP
9. Examen final de inglés (Derecho no aplica), realizar el pago en caja y presentarlo con la Mtra. Denisse Soto

Fotografías:
·Seis fotografías tamaño credencial, papel mate sin brillo, blanco y negro.
· Dos fotografías tamaño diploma ovaladas papel mate sin brillo blanco y negro.

Mujeres
- No exceso de maquillaje
- Frente y orejas despejadas
- Camisa blanca con botones

Hombres
- No barba
- Frente y orejas despejadas
- Saco claro, camisa blanca y corbata

Fotografía digital a color con fondo blanco, sin sombras tamaño de 6x9 cm. (250 x 300 pixeles).
Enviar al correo control.escolar.chih@urn.edu.mx

Mujeres
- No exceso de maquillaje
- Frente y orejas despejadas
- Camisa blanca con botones

Hombres
- No barba
- Frente y orejas despejadas
- Saco negro o gris Oxford, camisa blanca y corbata

Biblioteca

Legal / Terra (http://legal.terra.com.mx)
Diario Oficial de la Federación (http://dof.gob.mx/)
INEGI (http://www.inegi.gob.mx/inegi/default.aspx)
PAF Emprefiscal (http://www.emprefiscal.com.mx/)
Prestamos interno y externo.
Préstamo Interbibliotecario.
Tecnológico de Monterrey (campus Chihuahua)
Facultad de filosofía y letras UACH
Catálogo en línea

Apoyos

La URN, cuenta con un sistemas de becas para estimular jóvenes como tú. Aquellos estudiantes que tiene un promedio mínimo de 9.0 en preparatoria y requieran de apoyo económico.

Solicítala en las oficinas de la URN en el mes de Junio y Julio si deseas ingresar en Agosto, y si deseas ingresar en Enero, solicítala en los meses de Diciembre y Enero.

Tipos de Becas:

Deportiva
Académica
Estudio Socioeconómico
Convenios

Directorio

Área Contacto Teléfono Correo
Director Licenciaturas Alejandro Marioni 614 411 1571 ext. 104 licenciaturas.chih@urn.edu.mx
Director Posgrados Alfredo Delgado 614 411 1571 ext. 105 adelgado@urn.edu.mx
Administradora Erika Guevara 614 411 1571 ext. 110 administracion.chih@urn.edu.mx
Asistente de Dirección Araceli Reza 614 411 1571 ext. 101 asistente.integra.chih@urn.edu.mx
Recepción Sofía Torres 614 411 1571 ext. 102 recepcion.chih@urn.edu.mx
Control Escolar Cristina Guzman 614 411 1571 ext.116 control.escolar.posgrado@urn.edu.mx
Promoción Posgrados Emmanuel Hernández 614 411 1571 ext.115 promocion.maestrias@urn.edu.mx
Validación de documentos Liliana Reaza 614 411 1571 ext.117 validaciones@urn.edu.mx
Membresía Integra Sandra Grijalva 614 411 1571 convenio.membresia@urn.edu.mx
Coordinación de Inglés Denisse Soto 614 411 1571 ext.107 centro.idiomas@urn.edu.mx
Caja Karla Sanchez 614 411 1571 ext.113 caja.chih01@urn.edu.mx
Caja Deisy Rangel 614 411 1571 ext.125 caja.chih02@urn.edu.mx
Encargada de Sistemas Elizabeth Fuyivara 614 411 1571 ext. 123 sistemas@urn.edu.mx
Asistente de Sistemas Luis Marcelo Maldonado 614 411 1571 ext. 123 sistemas.chih@urn.edu.mx
Asistente de Sistemas Jonathan García 614 411 1571 ext. 123 sistemas.chih01@urn.edu.mx
Coord. Servicios Escolares Barbara Aguilar 614 411 1571 ext. 121 posgrado.chih@urn.edu.mx
Servicios Escolares Sonia Guzmán 614 411 1571 ext. 112 servicios.escolares.chih@urn.edu.mx
Titulación Licenciatura Cindy Quezada 614 411 1571 ext.109 control.escolar.chih@urn.edu.mx
Prácticas y Servicio Social Karla Sáenz 614 411 1571 ext.124 ppyss@urn.edu.mx
Biblioteca Sofía Torres 614 411 1571 ext.106 biblioteca.chih@urn.edu.mx
Coordinación Comunicación Fernanda López 614 411 1571 ext.103 comunicacionsocial@urn.edu.mx
Promotor Ana Hernández 614 411 1571 ext.108 promotor04.chih@urn.edu.mx
Promotor José Luis Islas 614 411 1571 ext.118 promotor05.chih@urn.edu.mx
Promotor Mariana Ruiz 614 411 1571 ext.119 promotor06.chih@urn.edu.mx
Promotor Aarón Reza 614 411 1571 ext.120 promotor07.chih@urn.edu.mx